El Cisne impone su ley en un duelo de locura ofensiva

A. Dávila PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA

Los blancos cierran la primera vuelta con una única derrota

19 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Emocionante partido de balonmano el que ofrecieron ayer Cisne Colegio Los Sauces y Bordils. El equipo blanco estuvo más acertado en una tarde de poco brillo defensivo y se apuntó una victoria (32-29) con la que cierra su histórica primera vuelta.

Los aficionados se divirtieron de lo lindo desde el minuto uno de partido. Cisne y Bordils se destaparon como dos máquinas de anotar, ofreciendo un partido de idas y venidas muy intenso y con un ritmo de anotación altísimo. Las alternancias en el marcador fueron constantes durante buena parte del partido y el encuentro no se desequilibró hasta poco antes del descanso. Jabato decidió detener el juego con 23 minutos cumplidos para aleccionar a los suyos y sus indicaciones resultaron providenciales. Con un parcial de 5-0, el Cisne consiguió su primera gran ventaja del encuentro (17-13).

Esto no arrugó a un valiente Bordils al que le bastaron cinco minutos de la segunda parte para volver a establecer las tablas (19-19) gracias al acierto de Canyigueral y los Reixach. Una nueva intervención de Jabato, pidiendo tiempo muerto con su equipo un gol por debajo, volvió a resultar decisiva para que el Cisne, esta vez gracias a un parcial de 4-0, voltease de nuevo las cosas.

A partir de ahí los locales ya no volverían a hacer concesiones. Con un Bordils volcado, los blancos respondían con gol a cada ataque visitante. Dos buenas defensas en los más que emocionantes últimos minutos, resultaron decisivas para que el marcador no arrojase un resultado tan apretado como lo que realmente fue el partido de ayer.