Un congreso sobre diversidad sexual abre las actividades LGTB este año


Día 1 de febrero • Pazo da Cultura • El II congreso «A diversidade sexual e de xénero nas aulas» abrirá el próximo día 1 de febrero en el auditorio del Pazo da Cultura el calendario de actividades formativas y educativas diseñadas para 2020 en el marco del programa municipal «Pinto e Maragota», promovido por la concejalía de Igualdade, la socialista Paloma Castro. Entre las acciones previstas se incluye la convocatoria del I Premio literario «Pinto e Maragota» en colaboración con la editorial Xerais, la realización de la campaña Deporte Diverso con los clubs de la ciudad, la reedición de los exitosos «Vermús pola diversidade», el impulso de la propuesta de ocio escolar «Somos Diversxos» y la celebración de una iniciativa alrededor de la memoria histórica LGTB en Galicia con los estudiantes de los institutos de Pontevedra.

Son solo algunas de las actividades de un intenso y variado programa que será ampliado en los próximos meses y que ayer avanzó en rueda de prensa la edil de Igualdad. Tal y como señaló Paloma Castro, el programa «Pinto e Maragota» retomará «as accións formativas e de sensibilización con moita forza neste primeiro semestre do ano, comezando cun congreso no que destaca a presenza como convidado do cantautor trans madrileño Viruta, un dos principais referentes do activismo trans en España na actualidade».

La propia concejala socialista abrirá el sábado día 1 la jornada formativa con una presentación titulada «Deixar de mirar cara outro lado. A diversidade nas aulas existe», en la que expondrá el informe de los resultados de la encuesta que su concejalía llevó a cabo en los centros de enseñanza secundaria y FP de la ciudad. Tras su intervención, a las 10.30 horas, tomarán el turno de palabra la pediatra Inés del Río, con la ponencia «Diversidade sexual e de xénero na infancia e na adolescencia: Unha olla ética», y la licenciada en Derecho y activista trans Ada Otero, que hablará sobre «A legalidade LGTB».

Una mesa redonda sobre los casos de éxito en el tratamiento de la realidad LGTBI en las aulas cerrará el turno de mañana en el congreso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Un congreso sobre diversidad sexual abre las actividades LGTB este año