Rivera, Javi Pazos y Naveira, los menos habituales

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

16 ene 2020 . Actualizado a las 18:52 h.

La primera pieza en salir del Pontevedra ha sido Mejía, que ya está en Grecia con su nuevo equipo. Su marcha deja una nueva ficha sénior libre, que se suma a la que ya había y a una sub-23. Mientras el club negocia la más que posible salida de Rivera hacia el Arousa, se perfilan las futuras incorporaciones. Fuentes próximas al equipo aseguran que se está trabajando en muchas vías, no solo en la que a priori urge más, que sería un delantero.

Y es que Carlos Pouso se encontró una plantilla diseñada por el anterior técnico y por la dirección deportiva. Asegura que a estas alturas sabe de sobra cuáles son sus necesidades para esta segunda vuelta, pero se ceñirá a lo que marque el presupuesto. Los cambios tácticos implicaron también cambios de cromos en su once. Naveira, Rivera y Javi Pazos son los que menos minutos han disputado en esta era Pouso. Estos tres no han tenido una lesión que haya condicionado su aportación al equipo, como pasó con Berrocal, que después de ser titular contra el Langreo y Las Palmas Atlético recayó de su lesión. Rivera tan solo jugó 62 minutos con Pouso, aunque tampoco lo hizo mucho más con Luismi. En toda la temporada ha disputado lo equivalente a un partido. En una situación más comprometida está Naveira. El lateral tuvo sus primeros ocho minutos con Pouso en el encuentro ante el Coruxo, pero es poco probable que haga las maletas en este mercado de invierno.

El último de este trío es Javi Pazos. El delantero ha quedado en un segundo plano con la llegada de Adighibe y las veces en las que Pouso cuenta con él, juega más hacia las bandas. 171 minutos desde el partido de Las Rozas es el balance del ex del Arousa en una temporada en la que no está pudiendo aportar mucho.

El club prevé incorporaciones de jugadores relevantes y en activo de la categoría, pero estas piezas imprescindibles todo apunta a que llegarán en los últimos días, como pasó el año pasado con Bustos y Borja Domínguez.