El bar pontevedrés que cobrará un euro por el menú para hacer más llevadera la cuesta de enero

La oferta que lanza la mítica Taberna Zentola, ubicada en la zona monumental, tiene su intríngulis y una sorpresa incluida


Pontevedra

Enero tiene una cuesta infinita. Lo saben bien los hosteleros, que señalan que tras los excesos navideños, es difícil convencer al personal de coma o cene fuera de casa. Para animar a la clientela, un bar de Pontevedra,  Taberna Zentola, ubicada en la zona monumental de la ciudad del Lérez, ha lanzado una curiosa oferta. 

Según explican desde el local, un día a la semana, cobrarán a sus clientes únicamente un euro por mismo menú del día por el que habitualmente hay que pagar diez. El intríngulis es que no van a avisar previamente de la oferta. ¿Por qué? Porque lo que buscan es premiar a sus clientes más fieles.

Lo que harán es que, un día a la semana, por sorpresa, cuando los clientes pasen por caja en vez de cobrarles los diez euros habituales del menú del día se toparán con la buena noticia de que ese día solamente tienen que pagar un euro. Así lo explica Maite Sartier, la encargada del local: «El día que elijamos, por sorpresa, y sin cambiar para nada la comida, que tendrá la calidad y la variedad de siempre, nuestros clientes solamente pagarán un euro», manifestó. 

Indica también Maite Sartier que la idea partió de su jefe y que el objetivo es hacer más llevadera la cuesta de enero y tratar de consolidar clientela en uno de los meses más desangelados para la hostelería. Dice que lo habitual es que en la taberna Zentola haya bastante ambiente al mediodía para comer el menú del día, ya que el local cuenta con una variedad de diez primeros platos y doce del segundo. «Suele venir gente que trabaja en Pontevedra, desde personal de bancos y oficinas hasta de tiendas. Y también algunos turistas», indica. A partir de ahora, y con el reclamo de la oferta, esperan que alguna cara nueva se deje ver por la Taberna Zentola. 

Maite Sartier recuerda que hace años, cuando la crisis apretaba con fuerza, su jefe ya apostó por los menús a un euro. En aquel momento había un menú específico que solamente costaba esa cantidad. «Se trataba de una comida especial a ese precio», indicó. La oferta de ahora es distinta, ya que se pagará un euro por lo que cualquier otro día se come por diez. 

Ayer, el local estaba afinando su programa informático para que automáticamente un día a la semana se cobre solamente un euro por los menús. Pero, claro, esa jornada siempre será una sorpresa. Paralelamente, y como es habitual en la Taberna Zentola, a través de su Facebook seguían lanzando mensajes para animar a la clientela a maridar cultura con gastronomía. Dada su cercana ubicación al Teatro Principal de Pontevedra, a través de su Facebook siempre anuncian la programación teatral o del cine club y animan a acudir después de tomar un buen picoteo en su local. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El bar pontevedrés que cobrará un euro por el menú para hacer más llevadera la cuesta de enero