Conoce a un hombre en la calle, lo acompaña a hacer gestiones y luego lo tira para robarle

Los hechos ocurrieron en Pontevedra y, como autor de los mismos, fue detenido un hombre de Vilagarcía con numerosos antecedentes policiales

Fotografía de archivo de dos vehículos de la Policía Nacional
Fotografía de archivo de dos vehículos de la Policía Nacional

Pontevedra

Un vecino de Vilagarcía, con numerosos antecedentes policiales por robar a ancianos, decidió extender su radio de acción a la ciudad de Pontevedra. Ocurrió en el mes de julio.Tal y como cuenta la Policía Nacional, el supuesto delincuente se dejó caer por la ciudad del Lérez y entabló conversación con una persona de avanzada edad en la vía pública. Luego, tras haberse ganado su confianza, le acompañó a hacer distintas gestiones. 

En este tiempo, el supuesto delincuente se aseguró de que el anciano tenía una cantidad importante de dinero en la cartera. Así, tras acompañarle a distintos recados, lo agarró por el cuello y luego lo tiró al suelo. Finalmente, se hizo con su cartera, se la robó y huyó a la carrera. 

No fue fácil dar con el supuesto autor de los hechos, porque no se trata de una persona conocida en Pontevedra. Sin embargo, y gracias a la colaboración de agentes policiales de la comisaría de Vilagarcía, se acabó identificando al autor, al que ahora se le detuvo. Se trata, tal y como se indicó, de un vecino de Vilagarcía con antecedentes policiales. 

Por otra parte, la Policía Nacional de Pontevedra informó también de que detuvo a un menor de edad como presunto autor de un robo con intimidación a otro menor en las inmediaciones de la Alameda de Pontevedra. Se trata de un joven que ya tuvo anteriormente problemas por distintos hechos delictivos.

Los hechos que ahora se le imputan ocurrieron el 3 de enero. Supuestamente, este menor de edad, le sustrajo el teléfono móvil a otro chaval, que tampoco ha cumplido los 18 años. Y luego se marchó a la carrera. Le intimidó para sacarle el móvil. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Conoce a un hombre en la calle, lo acompaña a hacer gestiones y luego lo tira para robarle