1933: Una camioneta arrolla a un hombre y se da a la fuga

La Voz

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Ocurrió en 1933

17 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En la carretera de Lérez, en el lugar de A Piolla, una camioneta cargada de pinos arrollaba a un hombre de 66 años, natural de Arcade y vecino de Estribela.

El accidentado sufrió fractura de fémur. La camioneta siguió su marcha sin detenerse en dirección a Santiago, por lo que desde Pontevedra cursaron telegramas para intentar detenerla, ya que nadie tomó su matrícula. El herido fue trasladado primero a la Cruz Roja y después al Hospital Provincial.

Durante esa misma jornada la Policía detenía en la Avenida Montero Ríos a dos sujetos que le resultaron sospechosos. Uno de ellos era un joven de 20 años procedente del hospicio provincial y el otro era natural de Melilla, de 18 años. En su poder tenían dos carteras, con iniciales grabadas y fotografías de una conocida familia pontevedresa en su interior. Tras una breve indagatoria los agentes descubrieron que, entre otros, habían perpetrado un robo en la calle Peregrina, en la vivienda propiedad del «Bar Derby». Denunció el robo de dos pares de zapatos, dos camisas, un traje completo, una chaqueta, un chaleco y dos carteras. La señora reconoció de su propiedad las ropas de los detenidos.