López Cerrón: «Pontevedra es la ciudad del ciclocrós»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

oscarVíFER

El presidente de la federación española reconoce que el Concello «está apostando fuerte» por esta disciplina

13 ene 2020 . Actualizado a las 21:20 h.

El presidente de la de Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, reconoció tras la celebración del segundo Campeonato de España en Pontevedra que la ciudad «está apostando fuerte por el ciclocrós». El máximo responsable nacional fue agente importante en la organización de la prueba y asegura que este interés «nos la han transmitido desde el ayuntamiento y las autoridades deportivas, la temporada que viene van a pedir una prueba de categoría superior, una C1 internacional».

Desde el Concello aseguraron que el objetivo a medio plazo es ser sede de una Copa del Mundo y a cuatro años vista pensar ya en un Mundial, la prueba reina de esta disciplina. «Es la primera vez que organizamos dos campeonatos de España seguidos en la misma sede y la gente ha quedado encantada de volver a Pontevedra», comenta López Cerrón. Esta última edición estuvo marcada por la presencia de Galicia en el podio. Logró once medallas, entra las que destacaron el oro de Iván Feijoo y la plata de Irene Trabazo en la categoría sub-23. La escuadra autonómica se ha convertido en un referente dentro del panorama nacional. «Con las pruebas que se han organizado estos dos años, podemos decir que Pontevedra es la ciudad del ciclocrós. Las autoridades han visto que es un deporte espectacular y que ha cogido mucho auge», explica López Cerrón.

El Campeonato de España que se celebra en la ciudad tiene, para el presidente de la federación, una ventaja sobre el resto de sedes: su ubicación. «Arrastra a mucha gente porque puedes recorrer todo el circuito para seguir las pruebas y te lo pasas bien animando a los corredores desde varios sitios», subraya López.

En los últimos cuatro años casi se ha triplicado el número de participantes en el Campeonato de España, pasando de 300 a 820 en la última edición. «Llevamos unos años que el ciclocrós está cogiendo otra vez un gran auge», analiza el responsable del ciclismo nacional, que advierte de que en esta edición del Campeonato del Mundo, España estará representada por una veintena de corredores.