Identifican por un vídeo en Instagram a un conductor que quemó rueda con su coche por el centro de Marín en Fin de Año

La Policía Local investiga a un joven de 23 años, que se expone de seis meses a dos años de prisión por maniobras temerarias de madrugada en la carretera

;
Identifican por un vídeo en Instagram a un conductor que quemó rueda con su coche por el centro de Marín en Fin de Año La Policía Local investiga a un joven de 23 años, que se expone de seis meses a dos años de prisión por maniobras temerarias de madrugada en la carretera

Marín / La Voz

La Policía Local de Marín citó este lunes en la Comisaría a un joven de 23 años, vecino de la localidad, al que acusan de cometer un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria en la noche de Fin de Año. El suceso por el que se le atribuye el presunto delito tuvo lugar entre las dos y las cuatro de la madrugada del día 1 de enero, cuando, según explicó la Policía Local, «o rapaz estivo queimando roda e realizando diversas manobras co vehículo que conducía, concretamente un BMW gris, na céntrica rúa Jaime Janer». Se da la circunstancia de que su actuación «foi gravada por un dos amigos que o acompañaban durante a noite, que se se atopaban no medio da calzada namentres él realizaba as manobras». Esta grabación fue subida a redes sociales, específicamente a un perfil de Instagram, con lo que los agentes pudieron identificar al infractor con mayor facilidad. «A rúa Jaime Janer amenceu con estragos na calzada debido ao roce das rodas».

La Policía Local citó al joven la semana pasada para que compareciese en la Comisaría, a donde llegó con una abogada y se le comunicó que está investigado por un presunto delito contra la seguridad viaria por conducción temeraria, con peligro para las personas. El conductor tendrá que afrontar el próximo día 20 un juicio rápido en el Juzgado número dos de Marín. Desde la Policía Local precisan que «a imputación do delito pode supoñer unha condena de entre seis e dous anos de prisión, ademais da privación do permiso de condución de un a seis anos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Identifican por un vídeo en Instagram a un conductor que quemó rueda con su coche por el centro de Marín en Fin de Año