El Teucro busca la estabilidad en la vuelta a la competición

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

El recién incorporado Adrián Freiría ya estará en Ciudad Real este sábado

11 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teucro visita esta tarde (18.00 horas) al Alarcos Ciudad Real en un momento en el que necesita acallar con victorias la inestabilidad del vestuario. Se desplazan al Quijote Arena con la incorporación del pivote Adrián Friería, que llega después de estar parado esta temporada por motivos laborales y sin Perovic ni Nemanja Bojicic. El primero está negociando con el club su salida, mientras el segundo no está disponible y todo apunta a que está buscando un plan B lejos de las filas azules.

La posible marcha de ambos jugadores y la baja de larga duración de Ferrán Cisneros ha llevado a Luis Montes a recurrir a jugadores ya conocidos en su carrera. Después de una semana de pruebas, contará definitivamente con Adrián Frieiría, al que dirigió durante cuatro temporadas. «Es de mi plena confianza, sé de sobra el nivel que nos puede dar. Por sus circunstancias laborales, tenía un poco dejado de lado el balonmano, su estado de forma no es el óptimo y va a necesitar un período de adaptación», comentó Montes, que reconoce que necesita tiempo «para poder dar su mejor versión».

En medio de estos movimientos en el banquillo, el Teucro retoma la competición a dos puntos del play off de descenso y a uno del ascenso. Después de una semana de vacaciones, el equipo se reincorporó al trabajo con dobles sesiones e, incluso, en fines de semana. «Entrenamos el domingo para intentar hacer carga física, solo hubo una semana de parón absoluto. Se nos ha hecho justo el trabajo de recarga de mini temporada y nos gustaría estar entre los ocho equipos que paran este fin de semana», comenta el técnico.

Los clubes con jugadores en la selección nacional júnior tienen aplazada la jornada, como es el caso del Cisne. «Hemos planificado el trabajo y el descanso en base a eso, incidimos en la carga física, recordamos conceptos y ajustamos algunos aspectos. Nos tocaba recolocar a alguna gente esta semana», explicó Montes sobre las bajas de la plantilla.

Candidato al ascenso

Tras unos primeros días de reajustes, estos días se han centrado en el rival. El Alarcos Ciudad Real es «uno de los equipos favoritos al ascenso, un hueso muy duro para empezar el año». El Teucro necesita borrar la mala imagen que dio en los dos últimos encuentros del 2019 y hacer un buen final de la primera vuelta. «Han tenido algún problema deportivo y la dimisión del entrenador, Javi Márquez, también le ha afectado, pero en el penúltimo partido ganaron al Torrelavega y pelearon bien contra el Aranda», analiza Luis Montes.

El Teucro es consciente de que uno de sus mayores problemas es la pérdida de balones. «A nivel ofensivo hemos estado mal y con las buenas transiciones del Alarcos, si perdemos balones, generarán mucho peligro», advirtió el técnico azul, que recalcó antes de partir hacia Ciudad Real que la inestabilidad de la que se habla es más un ruido de fuera que de dentro: «No tenemos esa percepción».