Muere un peatón en un brutal atropello en la AP-9 en Pontevedra

Se vivieron escenas dantescas sobre la vía, hubo que cortar dos carriles y se produjeron retenciones


Pontevedra

Sobre las 19.35 horas de este sábado las alarmas saltaron en Pontevedra. Un peatón falleció en la autopista AP-9 tras ser embestido por un vehículo. El atropello en la vía de alta capacidad fue brutal y se vivieron escenas dantescas ya que el cadáver quedó seccionado. 

El suceso ocurrió en el kilómetro 130 en sentido Vigo, poco después del puente de A Barca. La Guardia Civil de Tráfico tuvo que cortar dos carriles y se registran colas importantes en la vía. 

Se desconoce, por el momento, qué hacía esta persona en una vía en la que está prohibido el tránsito peatonal y en la que la velocidad de los coches es alta. Se investiga si se bajó de un coche a pedir auxilio o si accedió a la vía por otra causa.

No muy lejos de este lugar es habitual que merodeen personas por la carretera que acuden a pie al poblado chabolista de O Vao y que a veces corren riesgo de ser atropelladas. Pero no suelen acceder a la AP-9, sino a la carretera que va a Vilagarcía.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Muere un peatón en un brutal atropello en la AP-9 en Pontevedra