El diputado del PP Jacobo Moreira, «irreconocible» dándolo todo sobre el escenario

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

María Hermida

El parlamentario dio un concierto en un pub de Pontevedra con su grupo de pop rock, The Sibaritas

11 ene 2020 . Actualizado a las 19:12 h.

Jacobo Moreira, parlamentario gallego del PPes hoy, sábado, un rockero estrella en Pontevedra. No hay teleléfono móvil al que no haya llegado alguna foto o vídeo del político conservador dándolo todo sobre el escenario. No en vano, ayer, viernes, dio un concierto en el pub Bazaar de Pontevedra con su grupo de pop rock The Sibaritas, en el que toca el bajo y canta. 

Jacobo Moreira, músico de tuna en su tierna adolescencia y luego roquero de toda la vida, lleva un tiempo formando parte del grupo The Sibaritas. Ofrecen recitales de cuando en vez. Pero, según indicaba esta mañana, el de ayer fue especial porque había «un ambiente tremendo». Especial ilusión le hizo a Moreira que acudiesen numerosos amigos al pub, entre ellos algunos políticos conocidos como el alcalde Cotobade y portavoz del PP en la Diputación, Jorge Cubela, que desde su Facebook animó al personal a sumarse al concierto.  

Dice Moreira que, tras asistir al concierto en el que The Sibaritas hizo versiones de The Beatles, Oasis, Rosendo, Leiva o Los Secretos, muchos amigos le dijeron que estaba «irreconocible» en en el escenario, en su faceta de músico. Él, por su parte, considera que el rock sigue siendo su principal vía de escape. 

Moreira incluso pudo tener como público al alcalde pontevedrés Miguel Anxo Fernández Lores, que celebró ayer su tradicional anual con periodistas de distintos medios de comunicación y visitó la zona de marcha. Pero el regidor no llegó a pasarse por Bazaar. Quizás, para el próximo concierto.