El diputado del PP Jacobo Moreira, «irreconocible» dándolo todo sobre el escenario

El parlamentario dio un concierto en un pub de Pontevedra con su grupo de pop rock, The Sibaritas

;
El diputado del PP Jacobo Moreira dándolo todo con su grupo de música El diputado del PP Jacobo Moreira dándolo todo con su grupo de música

Pontevedra

Jacobo Moreira, parlamentario gallego del PPes hoy, sábado, un rockero estrella en Pontevedra. No hay teleléfono móvil al que no haya llegado alguna foto o vídeo del político conservador dándolo todo sobre el escenario. No en vano, ayer, viernes, dio un concierto en el pub Bazaar de Pontevedra con su grupo de pop rock The Sibaritas, en el que toca el bajo y canta. 

Jacobo Moreira, músico de tuna en su tierna adolescencia y luego roquero de toda la vida, lleva un tiempo formando parte del grupo The Sibaritas. Ofrecen recitales de cuando en vez. Pero, según indicaba esta mañana, el de ayer fue especial porque había «un ambiente tremendo». Especial ilusión le hizo a Moreira que acudiesen numerosos amigos al pub, entre ellos algunos políticos conocidos como el alcalde Cotobade y portavoz del PP en la Diputación, Jorge Cubela, que desde su Facebook animó al personal a sumarse al concierto.  

Dice Moreira que, tras asistir al concierto en el que The Sibaritas hizo versiones de The Beatles, Oasis, Rosendo, Leiva o Los Secretos, muchos amigos le dijeron que estaba «irreconocible» en en el escenario, en su faceta de músico. Él, por su parte, considera que el rock sigue siendo su principal vía de escape. 

Moreira incluso pudo tener como público al alcalde pontevedrés Miguel Anxo Fernández Lores, que celebró ayer su tradicional anual con periodistas de distintos medios de comunicación y visitó la zona de marcha. Pero el regidor no llegó a pasarse por Bazaar. Quizás, para el próximo concierto. 

«Compartí escenario con Los Piratas»

Elena Larriba

Fue tuno y roquero, practicó el básquet y el balonmano y ahora disfruta con la bici y el running

Jacobo Moreira es de los que piensan que en los tiempos que corren, de pérdida de confianza, los políticos deben hacer un esfuerzo parar acercarse más a los ciudadanos y no duda en dejar a un lado su programa electoral para mostrar su lado más personal.

 

-¿Le cuesta descender al terreno de lo personal?

-Soy algo tímido y reservado con mi vida privada y no resulta fácil desnudarse ante la opinión pública, pero creo que es importante que los ciudadanos vean realmente cómo somos, vecinos normales con los problemas que pueda tener cualquiera.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El diputado del PP Jacobo Moreira, «irreconocible» dándolo todo sobre el escenario