Concierto del cuarteto de cuerda Brentano

La Voz

PONTEVEDRA

cedida

11 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Día 16 • 20.30 horas • Teatro Principal de Pontevedra • La Sociedad Filarmónica de Pontevedra ofrecerá un nuevo concierto a cargo del prestigioso cuarteto de cuerda Brentano. Desde su fundación en 1992, el cuarteto destacó por su brillantez técnica, su conocimiento musical y su elegancia estilística. En el periodo de un año consiguió tres grandes premios, el de Cleveland, el Naumburg Chamber Music Award y el Premio Anual Martin E. Segal.

Brentano fue el conjunto encargado de interpretar en 2013 la banda sonora de la película del realizador Yaron Ziberman «El último concierto», protagonizada por Philip Seymour Hoffmann y Christopher Walken. En Pontevedra, y para conmemorar el año Beethoven, el cuarteto interpretará dos cuartetos del músico de Bonn, y completará el programa con uno de Mozart.

El cuarteto actúa con frecuencia tanto en Norteamérica, donde residen todos sus miembros, como en otros escenarios de Europa, Japón y Australia, y en festivales internacionales como los de Edimburgo, Bath o De Divonne.