1902: Un muerto y cuatro heridos en una colisión de trenes

1902


Ocurría en la estación de Portela. Las plataformas de un tres se desprendían de la locomotora tras romperse los enganches, precipitándose por una pendiente que concluía en otra vía, por la que circulaba el tren que venía de Santiago. Las plataformas se estrellaron contra la locomotora, arrasando su chimenea.

Uno de los operarios, ante la evidencia de la colisión, se arrojó de una de las plataformas y tuvo la desgracia de que le alcanzasen las ruedas de esta, arrollándole y destrozándole el vientre falleciendo al instante. Dejaba una esposa embarazada y dos hijos de corta edad.

En el siniestro resultaron heridos el revisor y el guardafreno del tren mixto. También algunos pasajeros.

El gobernador civil y el comandante de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar del suceso para comprobar su alcance y las comunicaciones por tren permanecieron cortadas durante varias jornadas, hasta que pudieron retirarse de las vías todos los restos de las plataformas afectadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1902: Un muerto y cuatro heridos en una colisión de trenes