El Ravachol se prepara para una cita clave para el ascenso

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

cedida

Se medirá al Caser Clear Madrid, Estella y Astures de Gijón este fin de semana en Ponteareas

08 ene 2020 . Actualizado a las 20:00 h.

El Ravachol se prepara para un fin de semana en el que disputará una jornada vital para sus aspiraciones en la lucha por el ascenso. El primer equipo se desplazará a Ponteareas el sábado para pelear por la victoria y romper el equilibrio que ahora le mantiene en tercera posición empatado a puntos con el segundo clasificado.

El equipo pontevedrés contará con todos sus efectivos para esta complicada jornada, que además de los enfrentamientos propios, tendrá varios duelos relevantes entre rivales directos que podrían suponer cambios en la clasificación. Esta previsto que el técnico, Jesús Pereiro, haga debutar en esta triple jornada —cada fin de semana de liga se juegan tres partidos— a Gabriel Fernández. El deportista vigués, último fichaje del club, llega con una amplia experiencia nacional e internacional, a pesar de tener tan solo 17 años. La convocatoria la completan los ya habituales Alejandro Nogueira, Ana Carbón, Manuel Brea, Raquel Miguens, Miguel Sanluis, Amaia Torralba y Natalia Murio, que disputará sus primeros puntos en liga esta temporada.

Tres rivales duros

En esta jornada, el Ravachol se medirá al Caser Clear Madrid, un equipo que mezcla la juventud de Álvaro Moral o Manuela Nevado con la veteranía de Adrián Corrales o Ángel Iglesias. El equipo madrileño no está teniendo una buena temporada, actualmente están en el décimo puesto, pero siguen siendo un equipo con mucha experiencia. Es quizás uno de los enfrentamientos más duros que espera al equipo.

Después del encuentro con el Caser Clear Madrid, el Ravachol se enfrentará al CB Astures de Gijón, el equipo revelación de la temporada, que está peleando por la zona alta de la tabla. Se ha reforzado con dos jugadores británicos que se suman a la calidad de Ruth Veiguela y José Morales. El domingo quedará el último partido frente al CB Estella. El conjunto navarro está completando una muy buena temporada y llega a Ponteareas con el objetivo de la permanencia cumplido. Ahora solo pelea por intentar quedar lo más arriba posible en una competición cada vez más dura.