La noche más mágica de los Reyes Magos

La Voz

PONTEVEDRA

emilio moldes

La llegada de la comitiva de sus Majestades de Oriente abarrota las calles de Pontevedra con niños y adultos

05 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los más pequeños son hoy los protagonistas de una jornada que viven de una forma muy especial, con nervios y con ilusión por la llegada, un año más, de los Reyes Magos a Pontevedra. La primera cita del día será en la delegación de La Voz de Galicia, en la calle Rosalía de Castro, que sus Majestades de Oriente visitarán a la una de la tarde para que los niños puedan estar cerca de los Reyes Magos, entregarles personalmente sus cartas y hacerse fotos con ellos. Y es que Melchor, Gaspar y Baltasar van a tener un día muy ocupado después, pero no quieren dejar pasar la oportunidad de disfrutar con los pequeños pontevedreses antes de que se suban a sus carruajes y emprendan la marcha para el laborioso reparto de regalos.

Así que ya saben, si tienen un niño pequeño, o si son mayores pero les gusta la tradición, no se pierdan la cita con la visita real de los Reyes Magos a La Voz de Galicia.

Treinta carrozas y grupos

Miles de pontevedreses y visitantes llenarán esta tarde las calles de la ciudad para asistir a la cabalgata de los Reyes Magos, la última oportunidad que tendrán niños y adultos de ver a sus Majestades de Oriente antes de que emprendan su viaje mágico para llevar los regalos de estas fiestas a los hogares.

Es recomendable ir reservando un sitio adecuado en la calle con suficiente antelación. Hay que recordar que es seguro que, pese al frío, habrá tanto público que las calles y plazas del recorrido de llenarán y no es buena idea dejarlo todo para el último minuto, no vaya a ser que no se encuentre luego un lugar con buena perspectiva para ver la cabalgata. Y una vez posicionados, a esperar, siempre con un buen comportamiento cívico.

La comitiva de los Magos se concentrará en la calle José Malvar y, a partir de las seis de esta tarde, atravesará las calles de la ciudad hasta la Alameda. El recorrido es el habitual de otros años y contempla que Melchor, Gaspar y Baltasar, con sus carrozas y sus séquitos, avancen por Loureiro Crespo, Benito Corbal, la Praza da Peregrina, Michelena y la Praza de España, con final en la Alameda.

Como es habitual, sus Majestades no vendrán solos, ya que por las calles desfilarán hasta treinta carrozas y agrupaciones. En esta comitiva real las asociaciones participantes exhibirán un gran derroche de imaginación, con el objetivo de hacer más inolvidable para el público, y especialmente los niños más pequeños, una velada mágica, la más ilusionante de todo el año.

Por su parte, el Concello de Pontevedra anunció que los Reyes Magos y sus acompañantes repartirán en las calles hasta 1.500 kilos de caramelos. Melchor, Gaspar y Baltasar lo tienen todo previsto y las golosinas serán todas aptas para su consumo por celíacos.