Dura derrota del Peixe Galego ante un Palencia muy anotador

a.davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Los palentinos dejaron el partido sentenciado antes del descanso

03 ene 2020 . Actualizado a las 22:51 h.

El Marín Peixe Galego sumó una nueva derrota en su salida ayer a Palencia para enfrentarse a uno de los pesos pesados de Leb Oro. Los de Javi Llorente sufrieron con el potencial ofensivo palentino y sucumbieron tras un segundo cuarto muy potente del conjunto local.

Buen comienzo pese a todo de los marinenses, que entraron en el partido con un parcial importante de (3-11) que le hizo dominar en los primeros compases de juego ante un Palencia en una mala dinámica y al que los tiros no le estaban entrando. Fue tras unos ajustes en la rotación, con la entrada por parte de Palencia de Jorgensen, Vecvagars y Dos Anjos, cuando los locales empezaron a carburar hasta darle la vuelta al electrónico (16-11).

La reacción palentina se extendió también al segundo cuarto, dinamitando el partido a base de triples y consiguiendo una ventaja de trece puntos (26-13) con mucho partido todavía por delante.

Poco más a partir de ahí. Con un Jorgensen liderando la remontada, la ventaja local no hizo más que crecer mientras el Marín era incapaz de frenar el lanzamiento exterior del Palencia.

A los de Javi Llorente no les funcionaba ni el ataque ni la defensa y la desventaja de 22 con la que se fueron al descanso dejó los dos últimos cuartos en prácticamente anecdóticos.

Con poco que hacer en el marcador, a los marinenses todavía les tocaría sufrir un castigo peor al tener que retirarse del partido lesionado el exterior Juanchi Orellano mediado el tercer cuarto. Sin el argentino en la cancha el Peixe trató de cerrar dignamente el partido y plantó cara al Chocolates Trapa Palencia para acabar claudicando en un último cuarto demoledor de los de casa.

?Bader (9), Larsen (8), Kacinas, Daniel Rodríguez (5), Simas Jasaitis (8) -equipo titular- Jorgense (11), Vecvagars (11), Pradilla (13), Antúnez, Dos Anjos (19), y Grimau (6).

?

Badmus (4), Saunders (9), Toncinic (10), Orellano (6) y Jacobo Díaz (15) -equipo titular- Doorson (2), Álex Mazaira (3), Noguerol (6), Seoane (3) y Joel Hernández.

Parciales: 16-13, 27-8 (43-21); 20-21 (63-42) y 27-16 (90-58).

Árbitro: Morales Ruiz, Lázaro Rodríguez, González Morán. Eliminaron por cinco faltas al visitante Noguerol.

Incidencias: Pabellón Municipal de deportes (Palencia).