¿Dónde ver mejor a los Reyes Magos?

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Las cabalgatas traerán a sus Majestades a la delegación de La Voz de Galicia y a las villas de la comarca

04 ene 2020 . Actualizado a las 11:00 h.

Los Reyes Magos estarán en la comarca este domingo, donde aprovechándose de su magia acudirán a su cita con niños y adultos en Pontevedra y todas las localidades de la comarca para cumplir los sueños de muchos pequeños y hacerles pasar una jornada inolvidade. En Pontevedra, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán a la una de la tarde en la delegación de La Voz de Galicia -calle Rosalía de Castro- y todos los niños y sus padres están invitados a este primer encuentro dominical con sus Majetades de Oriente, con quienes podrán hacerse fotos y entregarles sus cartas con las peticiones de regalos.

Sus Majestades se tomarán un breve descanso para comer y después se prepararán para la cabalgata, que atravesará la ciudad de Pontevedra, con punto de partida en la calle José Malvar, a partir de las 18 horas. El recorrido de la comitiva real seguirá por Loureiro Crespo, Benito Corbal, Praza da Peregrina, Michelena, Praza de España y remate en la Alameda. Melchor, Gaspar y Baltasar lo tienen todo pensado y repartirán 1.500 kilos de caramelos entre el público, recordándole a padres y pequeños que las golosinas son aptas para celíacos, así que todos podrán comerlas sin ningún inconveniente.

En todas las localidades

En la comarca, Ponte Caldelas es la más madrugadora en recibir la visita de los Magos de Oriente. Hoy sábado sus Majestades se acercarán a la capital del Verdugo para una recepción en la capar de la Praza de España, a partir de las 18 horas. Habrá a su término un chocolate con rosca.

En Marín, el cartero real estará en la Alameda desde el mediodía, para recoger las últimas cartas con peticiones de regalos. En la casa de cultura de Carballido (Ardán) tendrá lugar el festival de Reis (17 horas).

La cabalgata comenzará en la villa portuaria a partir de las 18 horas, con su salida habitual desde Cantodarea para seguir por la avenida de Ourense y calles céntricas, con remate en el parque Eguren, donde se instalará el belén viviente.

En Sanxenxo, la comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar se concentraré en el puerto de Portonovo, para seguir en dirección a Sanxenxo a través de Rafel Picó, el paseo de Baltar, punta Vicaño, el paseo de Silgar, la carpa de Navidad en el puerto y la calle Madrid. Sin embargo, como a sus Majestades de Oriente les gusta mucho la capital turística de las Rías Baixas repetirán el lunes en varias parroquias. De esta forma, el día 6 habrá una cabalgata desde la capilla de Aios (11 horas) y, por la tarde, otra desde Noalla (18 horas). En Vilalonga (16.30 horas) en el pabellón habrá una recepción real, mientras que en la escuela de Educación Infantil de Aios (13 horas) se realizará un belén viviente.

En Caldas de Reis, el domingo 5 la comitiva de los Reyes Magos tendrá como salida el paseo Román López (18 horas) hasta Las Palmeras.