Detenido un vecino de Sanxenxo por transportar medio kilo de marihuana en un coche

La Voz SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detectó al joven en un control de carretera en Meaño

01 ene 2020 . Actualizado a las 17:30 h.

Un joven vecino de Sanxenxo ha sido acusado de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes, según informó la Guardia Civil. En el registro de un vehículo se le intervinieron algo más de medio kilo de marihuana, en el transcurso de un control de carretera en Meaño.

La detención tuvo lugar el pasado lunes por la tarde, en un punto de verificación selectiva de vehículos que estaba realizando la unidad de seguridad ciudadana de la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra (USECIC) en el punto kilométrico 7.700 de la PO-550 en Meaño.

El joven detenido es un sanxenxino de 25 años que viajaba de acompañante en uno de los coches que se interceptó en el control y que llevaba escondida la marihuana dentro de una bolsa de plástico con 541 gramos de marihuana. Según la Guardia Civil, existían «indicios racionales que predeterminaban la venta como el posible destino de la droga», por lo que se procedió a la investigación de este hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes. Una vez instruidas las diligencias, quedó en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado de guardia de Cambados, donde se ha entregado la droga intervenida.