El Arxil estudia reforzarse ante la falta de rotaciones

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Capotillo

28 dic 2019 . Actualizado a las 23:39 h.

El primer tramo de esta temporada está siendo de demasiados altibajos para el cuadro de Maite Méndez, que llegó al parón navideño con dos victorias sobre el descenso. A pesar de encontrarse en una zona de tranquilidad, el Arxil lleva seis derrotas consecutivas que han minado en parte la moral de la plantilla. Necesitan cambiar la dinámica para volver a contar con la confianza que dan las victorias. Tanto la directiva como el cuerpo técnico trabaja en las últimas semanas en buscar un refuerzo que pueda cambiar la racha del equipo, pero sobre todo que permita reforzar a la primera plantilla. Actualmente hay pocas rotaciones al contar solo con nueve jugadoras en el primer equipo.

Esta situación dificulta los planteamientos de Maite Méndez, que tiene que recurrir a las jugadoras del Mafari. En las últimas semanas ha tenido que hacerlo en más de una ocasión, dejando cojo al equipo de Lino Vázquez.

Desde el pasado 22 de diciembre, tras la derrota contra el Cortegada, el equipo está de vacaciones hasta el próximo jueves 2 de enero. La entrenadora verde convocó para ese día a las jugadoras para volver al trabajo antes del torneo de Navidad, que disputarán el 4 de enero. El Arxil jugará ante el Carmelitas, a partir de las 13.30 horas en el CGTD. Hasta el 11 de enero no volverán a la competición.