El Peixe necesita el aliento de la grada para la despedida del año

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

El equipo recibe al Liberbank Oviedo este sábado (20.00 horas)

27 dic 2019 . Actualizado a las 18:34 h.

El Peixe quiere el apoyo de la afición en las gradas de A Raña para despedir el año en el que lograron el ascenso a LEB Oro. Después de la victoria ante el Tau CastellÓn, los de Javi Llorente quieren ampliar esa racha a costa del Liberbank Oviedo y cerrar el 2019 con una alegría. «El equipo lo tiene claro, entrena bien y los jugadores tienen muchas ganas de mejorar individualmente. Al final quien más lo acusa es la afición, a todos nos gusta ganar, pero si estamos todos juntos es mucho más fácil. Queremos que la afición esté con nosotros», explica el técnico marinense, que recuperará para este partido a Filip Toncinic. El jugador croata se reincorporó este jueves a los entrenamientos después de sufrir una microrrotura muscular que le impidió disputar el partido de la semana anterior en Castellón.

Con Toncinic ya prácticamente recuperado, Javi Llorente tiene disponible a toda la plantilla para la cita ante el Liberbank Oviedo. El conjunto asturiano no llega en un buen momento en la clasificación, pero ha realizado varios cambios en su plantilla que han contribuido a dar un giro importante sobre la cancha.

Durante los primeros dos meses de competición tuvieron las bajas de Tre Coggins y Gunnar Ólafsson, mientras que el club incorporó al escolta Davis Geks y al base Jorge Sanz, un habitual de la LEB Oro. El lituano Rolandas Jaktas y Alejandro Reyes son los referentes en el cuadro asturiano, máximos anotadores y los jugadores más valorados del cinco dirigido por el porriñés Javier Rodríguez. La victoria ante el Covirán Granada por un punto hace tres jornadas fue la última alegría del Liberbank Oviedo.

Llegan a A Raña para intentar recuperar el camino de la victoria, pero tendrán enfrente a un Peixe con todos sus efectivos a pleno rendimiento y con la moral aún más alta tras el triunfo en Castellón. «Va a ser un equipo muy potente y muy necesitado. Ellos se juegan mucho, y nosotros también, pero hemos ido mejorando estas semanas», explica Javi Llorente, que reconoce que a nivel clasificatorio es un equipo de «nuestra liga que se ha reforzado y ha ganado en veteranía y conocimiento del juego».

Aprovechando el descanso de muchas competiciones durante las vacaciones de Navidad, el Peixe Galego ha invitado a varios clubes del entorno para que juntos puedan llevar al equipo a su tercera victoria. Un triunfo este sábado en A Raña volvería a meter al Peixe en la batalla por la permanencia en una categoría en la que le costó arrancar.