Nadaladas, el lugar donde encontrar regalos singulares

PONTEVEDRA

Capotillo

Un año más, bajo carpa y en la plaza del Teucro, hay más de treinta puestos con abalorios, cuero o juguetes gallegos

28 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo hace falta poner un pie en la calle, sobre todo en Benito Corbal pero también en otras zonas de Pontevedra, para darse cuenta de que, por mucho que Amazon y compañía pisen fuerte, la Navidad empuja a reencontrarse con el comerciante de toda la vida; ese que sabe nuestros gustos, los de nuestros hijos... A los atractivos habituales del comercio local de Pontevedra se suma estos días uno nuevo: As Nadaladas, la feria de artesanía que permanecerá abierta en la plaza del Teucro hasta el día 5 de enero, con un único cierre en Año Nuevo.

As Nadaladas es ese lugar donde encontrar regalos singulares. Pongamos varios ejemplos. Imagine que quiere comprar unos minerales o unas gemas terapéuticas, ahí las encontrará. Imagine también que desea contar con un par de esos zuecos que hace Elena Ferro, galardonados con el Premio Nacional de Artesanía y popularmente conocidos como los Chanel de los pies gallegos. Ahí también los topará. Por no hablar de que, puesto a puesto, podrá ir descubriendo todo lo bueno y artesano que se hace en Galicia; desde abalorios de cuero a joyas en plata pasando por marionetas divertidas, ropita para los bebés de la casa o camisetas con frases que provocan carcajadas.

Mención aparte merecen dos puestos que hay en Nadaladas. En uno venden cosas hechas por los usuarios de Alba, es decir, por personas con enfermedades mentales. Y en otro despachan usuarios de la asociación de personas con discapacidad Amencer. Merecen visita. Por lo que venden y por lo que son.