Da positivo en un control en Pontevedra, llama a un amigo para que lleve el coche y lo deja tirado porque cree que es una inocentada

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Los policías locales pontevedreses presenciaron la anécdota hoy, sábado, cuando hacían un operativo rutinario

28 dic 2019 . Actualizado a las 17:02 h.

La Policía Local de Pontevedra realizó hoy, sábado, un control rutinario de alcoholemia en la avenida de Buenos Aires desde las nueve de la mañana. Una hora después, sobre las diez, apareció un conductor que dio positivo y que protagonizó una curiosa anécdota. El hombre arrojó una tasa de 0,46. Los agentes, además de tramitar la correspondiente denuncia, le informaron de que no podía mover su vehículo salvo que recurriese a otro conductor, que tendría que pasar también el control de alcoholemia para poder ponerse al volante. 

El hombre en cuestión llamó entonces a un amigo para que viniese a socorrerle y pudiese llevarse el coche. En principio, parecía que el amigo aceptara hacerse cargo de la situación. Pero pasaba el tiempo y allí no aparecía nadie. Le volvió a llamar y le dijo que le había dejado tirado porque estaba seguro de que todo era una inocentada que le quería gastar, teniendo en cuenta que hoy es 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes. No hubo forma de convencerle. 

Finalmente, fue otro amigo el que acudió al rescate del conductor y se llevó el coche, tal y como informaron fuentes de la Policía Local de Pontevedra.