El ballet que triunfa en todo el mundo

La Voz

PONTEVEDRA

CEDIDA

Afundación dará cabida el 26 a la actuación de Virsky y Oferplan ofrece entradas con un 32 % de descuento

24 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Espectacular. Ese es el adjetivo que suele llevar aparejada la actuación de Virsky, el Ballet Nacional de Ucrania. La compañía, formada por solistas, cuerpo de baile y músicos triunfa prácticamente en todo el mundo. Y ahora recala también en Pontevedra. Lo hará el día 26 a las 20.30 horas en el auditorio de Afundación. Los que deseen descubrir qué ofrece esta compañía tienen una excelente oportunidad para hacerlo si adquieren sus billetes antes de las 12.00 horas del 26, ya que hasta ese momento Oferplan -un portal digital al que se accede desde la web de La Voz de Galicia- ofrece las entradas con un descuento del 32 %. Les saldrán, concretamente, por 21 euros, mientras que el precio sin oferta es de 31 euros.

¿Qué ofrecerá la compañía ucraniana? El ballet es una institución total y absoluta en su país y ofrecerá un repertorio que introduce muchos elementos del virtuosismo de la danza clásica sin renunciar a la originalidad y vistosidad de la inspiración popular.

La compañía tiene una larga trayectoria detrás. Fue creada en el año 1937 por Pavel Virsky y Nikolai Bolovov, ambos de formación clásica. A partir de 1980, la dirección artística del conjunto corresponde a Miroslav Vantoukh, que ha creado nuevas piezas para incorporarlas al repertorio. La crítica ha escrito cosas como estas de la compañía: «El mayor éxito de la compañía ucraniana es su seriedad, su disciplina, la extraordinaria preparación de sus bailarines. El espectáculo atrapa, además, por su vitalidad, por su ritmo, por su capacidad para sorprender con ingenio o con gotas de magia, para dejar la boca abierta por la flexibilidad, la energía, el malabarismo corporal que inunda el escenario». Todo ello es un aval para acudir a la función.