Un cuarto premio deja cinco millones de euros en dos bares de Cuntis y Moraña

PONTEVEDRA

Iago García / Jorge García

Las afortunadas son las cafeterías Quico y Alborada, donde los propios hosteleros tienen décimos del 49797. Dicen que la suerte está repartida entre «os mellores clientes»

22 dic 2019 . Actualizado a las 15:35 h.

Tardó mucho en salir. Pero, con el sorteo ya en la recta final, Cuntis y Moraña dieron la gran campanada. Les ha tocado un pellizco enorme de un cuarto premio, con el número 49797. Concretamente, cinco millones de euros repartidos en 250 décimos, lo que sale a 20.000 euros por cada uno.

¿Quién vendió todo esto? El número lo tenía el bar Quico de Cuntis, donde la alegría ya empieza a derrocharse al por mayor. Ahí se vendieron entre la clienta, décimo arriba décimo abajo, unos cien billetes premiados con el cuarto. Pero quien más compró, para luego revenderlos de nuevo en su establecimiento, fue el bar Alborada de Moraña, donde a esta hora ya empiezan a llegar los agraciados para montar la gran fiesta. 

El dueño del bar Quico, que lleva seis años vendiendo lotería, contaba que está «contento non, o seguinte». Él se quedó con un décimo del 49797, así que le tocaron 20.000 euros. Le hacen ilusión porque «van ir directos para arranxar a casa», pero lo que más contento le pone es haber repartido tanta suerte entre los vecinos de Cuntis y haber llevado también la fortuna hasta el bar Alborada de Moraña.

¿Qué cuentan en este segundo local? El hostelero está también emocionado. Él también se quedó con un décimo que resultó afortunado con el Gordo, así que tiene otros 20.000 euros. Pero es que además repartió mucho dinero «entre os mellores clientes, que son os nosos». Era casi imposible escuchar al hostelero porque los gritos de alegría se sucedían en el Alborada. «Hoxe hai festa en Moraña», decía el hombre. No se engañaba. A los pocos minutos, empezaban a llegar los agraciados con ganas de abrazarse y de celebrarlo. 

La suerte del Gordo llegó a la comarca de Pontevedra sobre la una de la tarde. Antes, la administración de lotería situada en la calle Loureiro Crespo de Pontevedra se enteró de que había despachado varios décimos de un quinto premio, el 66212. Ana Muiños, gerente de este establecimiento, no puede precisar la cantidad que podría estar entre uno y diez, lo que situaría la cantidad que este premio dejaría en la ciudad entre 6.000 y 60.000 euros. Abrió la administración de Lotería a primera hora de mañana para seguir el sorteo desde el propio establecimiento y estar más cerca de los clientes en caso de que alguno de los premios fuese repartido por ella. 

También en Moraña, ademá del cuarto del bar Alborada, se vendió algún décimo de otro quinto premio, el 74770, en el Bar Xolda, que está hoy cerrado por descanso del personal. Su dueño señalaba lo siguiente: «Estamos contentos, pero hoy no abrimos».

La fortuna en cuanto al sorteo navideño se completa en la comarca en Sanxenxo. En el bar Gran Suki dieron un pellizo de otro quinto. Concretamente, del 81610