Reparar la cubierta de Pasarón le costará al Concello 35.200 euros

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Capotillo

El objetivo es que el estadio pueda estar operativo en el fin de semana de Reyes

21 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Reparar los daños que causó el temporal Elsa en el estadio municipal de Pasarón tendrá un coste de algo más de 35.00 euros, según informó ayer el Concello de Pontevedra. La fuerza del viento hizo volar parte de la cubierta de la grada de preferencia en la madrugada del pasado jueves, lo que llevó al Concello de Pontevedra a decretar la clausura del estadio y el cierre al tráfico de las calles Luis Otero y Leonardo Enríquez.

El teniente de alcalde y responsable del área de Deportes, Tino Fernández (PSOE), recibió ayer el de la Oficina Técnica de Arquitectura do Concello de Pontevedra «para acometer pola vía de emerxencia os traballos de restauración da zona da cuberta do estadio municipal de Pasarón afectada». La obra la acometerá la empresa constructora Acevi.

Los trabajos, apuntó Fernández, podrán iniciarse «de xeito inmediato» y comenzarán «asegurando os bordes da cuberta e limpando a área afectada de calquera material que poida supoñer un perigo». Lo prioritario, apuntó el teniente de alcalde, «é asegurar a zona na que saíron voando as planchas e retirar ferros ou materiais que ameacen a seguridade da xente». Una vez que se lleven a cabo estos trabajos iniciales, «poderase abrir de novo ao tránsito a rúa Luis Otero -apuntó el teniente de alcalde-. Agardamos que sexa coa maior brevidade».

Al mismo tiempo, el Concello solicitará las planchas necesarias para reponer las que fueron arrancadas por el temporal. Aunque es posible que estos elementos tarden un mes en llegar a Pontevedra, Tino Fernández prevé que el estadio de Pasarón «estea aberto ao público para o primeiro partido de Liga que disputará o Pontevedra CF en 2020», previsto para el fin de semana de Reyes (4 y 5 de enero). «Parece improbable -apuntó el teniente de alcalde- que vaiamos ter as planchas instaladas para esa data, pero en todo caso, unha vez asegurada a cuberta, xa non haberá perigo para que o público poida ocupar o resto das gradas do campo».