Las personas sin recursos comerán un menú estrella Michelín en Nochebuena en Pontevedra

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

El chef Pepe Vieira hará la comida el 24 para los usuarios del comedor de San Francisco; se servirán dos platos y postre en los que no faltarán el bacalao o el capón

20 dic 2019 . Actualizado a las 14:14 h.

El comedor social de San Francisco es toda una institución en Pontevedra. Ahí comen, día tras día, más de cien personas sin recursos gracias a la labor del padre Gonzalo, perteneciente a los franciscanos, y también a los voluntarios que cada día trabajan en la cocina y en el comedor. El día de Nochebuena, este comedor tendrá una ayuda más que especial. No en vano, el chef estrella Michelín Pepe Vieira será quien prepare la comida de ese día. Ofrecerá más de cien menús para las personas sin recursos, que comerán, como es costumbre, en dos turnos, desde las 13.00 a las 15.00 horas. 

¿Qué cocinará Pepe Vieira para el comedor social? El menú se compone de dos platos. Primero, se servirá calabacín relleno de bacalao al ajoarriero. Luego, canelones de capón con setas y trufa. Y, para terminar de la manera más dulce posible, se servirá un postre muy típico de estas fechas, un tronco navideño. 

Pepe Vieira señaló que el padre Gonzalo realiza una gran labor cada día en el comedor social. Y que por eso decidió poner su grano de arena y hacer este menú solidario.