Un guiño a la sostenibilidad en la ambientación navideña

PONTEVEDRA

Un millar de trabajadores de la Diputación optó por el reciclaje para decorar las distintas áreas

19 dic 2019 . Actualizado a las 20:28 h.

Árboles de Navidad creados por balones de fútbol de deshecho; o con carteles sobrantes de alguna campaña publicitaria, con periódicos desfasados, con pantallas de ordenador inservibles o con dvds obsoletos son algunos de los guiños que los trabajadores de las diferentes áreas de la Diputación hicieron a la sostenibilidad. Hicieron gala de una desbordante imaginación para dar una segunda vida a materiales que a diario utilizan en el desarrollo de su jornada laboral y que ayer lucían en forma de decoración navideña. Un tren de madera con movimiento fue la aportación del área de Medio Ambiente. No le faltaba detalle.

El área de Cooperación optó por crear un trineo con bricks vacíos de leche mientras que Recursos Humanos mostró predilección por las semillas y decoró sus estancias centros a base de pan rallado, chía y otras pepietas.

Ratones y otras figuritas dieron una segunda vida a calcetines usados mientras que Contratación recurrió a tomos de normativa legislativa para montar un árbol propio. Alrededor de un millar de trabajadores se implicó en esta iniciativa.

Una noria con mucho humor. El área de Cultura tiró de cartón y papel para recrear la noria viguesa en el concurso de decoración convocado por la Diputación a nivel interno.

Una noria con mucho humor. El área de Cultura tiró de cartón y papel para recrear la noria viguesa en el concurso de decoración convocado por la Diputación a nivel interno.

Semillas para ambientar. Uno de los aspectos que abordó la reciente Cumbre del Clima es la necesidad de cambiar los hábitos de alimentación. Esta urgencia tuvo también su reflejo en la decoración navideña de la Diputación.