El Cafetín y Casa Román ganan Pontedetapas

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

TAPAS GANADORAS DEL CONCURSO PONTEDETAPAS 20019
TAPAS GANADORAS DEL CONCURSO PONTEDETAPAS 20019 CONCELLO DE PONTEVEDRA

El jurado reconoce el trabajo de «Mare Nostrum» como la mejor tapa creativa y «Bacallau con coliflor», en el apartado de tradicional

18 dic 2019 . Actualizado a las 18:39 h.

Después de que muchos pontevedreses saboreasen toda la oferta de la ruta gastronómica Pontedetapas, el jurado ha escogido un año más la de El Cafetín, como la mejor tapa creativa. «Mare Nostrum» se llevó el reconocimiento por un bocado de sabor formado por mejillón, berberecho, ramallo de mar, carrapucho, wakame, Kombu, alga dulce, espirulina, erizo de mar, pan marinero, trigo, huevas de tobiko, caldo de algas, caldo de verduras, puerro, fumet, lima, ajo, cebolla y lima. El jurado elevó la tapa de Casa Román como la mejor apuesta tradicional por su «Bacallau con coliflor» y el mejor cóctel se fue para el Bocarte por su «Bocarte Sour Snow Versión».

Pontedetapas reunió este año a 53 establecimientos de la ciudad, que presentaron 69 elaboraciones (31 tradicionales, 20 creativas y 18 cócteles). En segundo lugar quedaron el restaurante Loaira, con la tapa creativa «Ostra en escabeche lima-limón, escuma de escumosos galego, erlas cítricas e mazá», el Café Liceo, con «A vieira mariñeiraámariñeira», y Filamento, con el cóctel «Aperitivo no bosque»

Los premios se entregaron este miércoles en la Casa da Luz. Durante el acto, la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, destacó que «o enorme nivel que está acadando ano a ano este certame gastronómico con tapas cada vez máis orixinais, elaboradas e, por suposto, deliciosas». Pero además de la decisión del jurado, el premio del público Tapa Pontevedra, fue también para El Cafetín, que sumó 13.331 puntos en las votaciones, muy por delante de La Cámara, que se llevó el segundo puesto con «Espetada de solombo de porco á mazá» y Casa Verdún, con «Outra vaca no millo», en tercer lugar.

La Tapa Pontevedra será el bocado que representará a la ciudad en el certamen De Tapas por Galicia, que promueve Turismo de Galicia entre los ganadores de los concursos gastronómicos de las siete ciudades más grandes de la comunidad.

Durante los días de la ruta gastronómica, Pontevedra reunión 24.748 cupones de votación válidos, entre los que se escogió uno para premiarlo con 500 euros en vales para gastar en el comercio o mercado local. También se sorteó otro premio de 500 euros entre los 354 usuarios de la app, que emitieron 1.805 votos.