Una firma pontevedresa instala paneles fotovoltaicos en la sede central del BBVA en Madrid

La instalación de EDF Solar permite aumentar la producción de energía fotovoltaica hasta 441 MWh/anuales


pontevedra / la voz

La empresa EDF Solar, con sede en el polígono de Barro, dio a conocer hoy que instaló 523 módulos fotovoltaicos en la Ciudad BBVA, es decir, en el lugar que alberga la sede central de la entidad en Madrid. Se trata de una instalación que permitirá que este edificio reduzca en 106 las toneladas de dióxido de carbono que emite a la atmósfera, «lo que equivale a la plantación de 8.030 árboles o al consumo eléctrico anual».

Con la nueva instalación, la producción de energía fotovoltaica en la sede financiera aumenta hasta 441 MWh/anuales. Desde EDF Solar, señalaron lo siguiente: «A través de esta acción de compromiso ambiental, BBVA contribuye a la lucha contra el cambio climático y sus efectos en el planeta al apostar por una energía limpia».

EDF Solar recordó también que actualmente cuenta con más de 120 trabajadores en plantilla y que se ha consolidado «como referente en el autoconsumo fotovoltaico».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una firma pontevedresa instala paneles fotovoltaicos en la sede central del BBVA en Madrid