Unas 400 viviendas esperan permiso de la Xunta para su alquiler turístico

Turismo recibe este año 1.434 solicitudes de nuevas altas que se suman a las más de 1.700 tramitadas desde 2017, la mayor parte de ellas ubicadas en Sanxenxo


pontevedra / la voz

Un total de 410 viviendas esperan en la provincia de Pontevedra a que el departamento autonómico de Turismo resuelva su solicitud para dedicarse al alquiler turístico.

Durante este año 2019, Turismo ha recibido un total de 1.434 solicitudes, de las que 1.024 están resueltas. Todas las que se presentaron de forma telemática, una opción que según indican desde la delegación territorial de la Xunta agiliza la tramitación

Sin embargo, los propietarios que entregaron sus impresos a través de Registro están todavía pendientes de la resolución. En muchos casos acumulan más de seis meses de espera por la resolución que les permitirá iniciar la actividad.

Y es que sin el preceptivo código que facilita Turismo no es legal alquilar un alojamiento de forma estacional.

El volumen de solicitudes registadas durante este año 2019 evidencia, a juicio de la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia, que la regularización de este sector no ha terminado todavía. Las 1.434 nuevas viviendas registradas durante este ejercicio se suman a las más de 1.700 que ya lo hicieron en la provincia desde la entrada en vigor del Decreto de la Xunta que obligaba al alta en un registro específico.

Sanxenxo es el municipio que más altas registra, por ser también la localidad con más demanda de este tipo de alojamientos, sobre todo en verano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Unas 400 viviendas esperan permiso de la Xunta para su alquiler turístico