Diversidad en la decoración navideña

PONTEVEDRA

Pablo Hernandez Gamarra

Una veintena de usuarios de Igualarte y Juan XXIII aportaron creatividad a la ambientación del vestíbulo provincial

12 dic 2019 . Actualizado a las 20:46 h.

Una veintena de usuarios de las asociaciones Igualarte y Juan XXIII participaron ayer de forma activa en la decoración navideña del vestíbulo del Palacio Provincial.

Utilizando materiales reciclables los participantes disfrutaron durante más de dos horas de un taller de decoración impartido en las propias dependencias provinciales para dar rienda suelta a su imaginación y forma a los elementos decorativos que ellos mismos colocaron en los árboles de madera pintados de blanco y con luces led que reciben a quienes se acerquen al Pazo.

Estuvieron acompañados por la presidenta de la Diputación, Carmela Silva. «Todas as persoas temos dereito a participar en todo, e todos temos grandes capacidades e somos creativos, así que agradezo que Igualarte e Juan XXIII teñan participado con nós nun Nadal sostible».

Ambas entidades valoraron de forma muy positiva la iniciativa, que convirtió a sus usuarios en pequeños creadores convirtiendo trozos de madera en adornos singulares, pintados a mano y todos exclusivos.

En la decoración del vestíbulo también se implicaron los funcionarios de la Diputación, a quienes invitaron a aportar botes de cristal para confeccionar elementos decorativos. Reunieron cerca de 1.500. El servicio de Recursos Humanos fue el más activo en la recopilación, seguidos de Igualdade y Areeiro. Carmela Silva tuvo una mención especial para la Unidad Galopíns de Príncipe Felipe, que hizo entrega de botellas de vidrio decoradas.

Junto a los botes, algunos de los cuales penden de una estructura en el vestíbulo con elementos vegetales como decoración, la Diputación impulsó un concurso para ambientar las dependencias internas con materiales de reciclaje y respetuosos con el Medio Ambiente.

A la iniciativa se sumaron una veintena de servicios que serán evaluados por un jurado integrado por cuatro funcionario, los dos más jóvenes y de más edad con paridad de género.

Para ellos habrá dos premios, con productos de Rías Baixas, ecológicos y respetuosos, que les serán entregados el día 20 coincidiendo con la entrega de distinciones a las personas que se jubilaron este año.

«O mundo o moven os afectos. Cando es capaz de crear espazos onde hai afecto, complicidade, colaboración, onde a xente traballa xunta cun proxecto común, sempre hai unha boa resposta». Así agradecía Carmela Silva la implicación del funcionariado. «Faime sentir orgullosa, emocionada e moi leda ver que aquí temos a grandes servidores públicos».

La iniciativa busca, según indicó Carmela Silva, trasladar a la vida cotidiana el compromiso de cumplir con los parámetros de la ONU en sostenibilidad.