Bea Gómez apura su preparación en el Swim Cup Ámsterdam

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

13 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La nadadora pontevedresa Bea Gómez estará entre hoy y el 15 de diciembre en la Swin Cup Ámsterdam 2019. La deportista acude a esta cita internacional después de participar en el Europeo de piscina corta que se celebró hace unos días en Glasgow. No pudo conseguir más que un puesto 23 en la clasificación final, pero iba con la intención de coger ritmo en competiciones internacionales. Galicia estará representada por Bea Gómez, del Galaico, y la nadadora del Liceo, María de Valdés Álvarez.

La nadadora pontevedresa participará en los 200 y 400 estilos y en los 200 y 800 libre. Esta competición en Ámsterdam es la primera válida para conseguir las mínimas para Tokio 2020. Tampoco conseguirlas aquí entra en los planes de Bea Gómez, que todavía tiene mucho margen de mejora de cara a su verdadero objetivo, que es lograr la clasificación en el Campeonato de España Open o el Europeo de piscina larga de la próxima primavera.

Bea Gómez está aprovechando estas pruebas después de varios años sin competir a nivel internacional. El Europeo le valió como una especie de entrenamiento más serio, pero sobre todo no podía decir que no a la selección nacional después de mucho tiempo fuera. No eran sus distancias ni valían para lograr la clasificación para los Juegos, pero un buen Campeonato de España, con una plata y bronce, le dio el billete directo.