Los hombres también buscan su Satisfyer

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

El bum del estimulador femenino acerca al sexo masculino a las tiendas eróticas buscando alternativas o juguetes de la película Cincuenta sombras de Grey

22 jul 2020 . Actualizado a las 15:26 h.

El bum del Satisfyer es imparable entre las mujeres, pero los hombres han empezado a reclamar su espacio en las tiendas eróticas. Ellos también tienen sus juguetes fetiche. No ha alcanzado la repercusión del estimulador femenino, pero ha roto muchos tabúes que todavía persisten y han ayudado a normalizar las visitas a las boutiques eróticas tanto solos como acompañando a sus parejas. Y, ¿qué buscan en estos establecimientos? Gran aprte de la demanda es para una satisfacción junto a la pareja, pero también buscan juguetes individuales. «Lo que más vendemos es la crema Dragon que ayuda a potenciar la erección a base de calor», explica una de las dependientas de El Arca Azul, pero cada vez se prueban nuevas alternativas, muchas de ellas para compartir y la repercusión del satisfyer animó a muchos a probar otras alternativas basadas en el placer. En los últimos meses ha aumentado la venta del anillo manejado por control remoto desde el móvil. Este producto de We-Vibe llega a los 110 euros y ha ganado mucho espacio en las casas de los pontevedreses, como también hizo la versión femenina de este juguete.

Los profesionales del sector reconocen que las fantasías masculinas siguen vinculadas al cine. Cuatro años depsués de estrenarse Cincuenta sombras de Grey, todavía siguen entrando de forma habitual para comprar todos los aparatos que empleaba el protagonista en sus relaciones sexuales. «A los hombres les gusta sentirse Grey, buscan esposas, el famoso huevo de Grey, ataduras, esos juguetes eróticos tiene mucho tirón», explica Eusebio Domínguez, propietario de El Arca Azul, quien asegura que hay que «ver la sexualidad como un placer». La mayoría de los clientes son hombres maduros, de más de 40 años, que buscan juegos que rompan la rutina, aunque los problemas de disfunción eréctil también tiene apoyo en las boutiques eróticas con vitaminas que potencian la lívido. Domínguez incide en la necesidad de dar importancia a estos productos en las boutiques eróticas para romper tabúes.

 En definitiva, el éxito del Satisfyer ha normalizado el uso y la demanda de juguetes eróticos.