Ence seguirá en el Ibex 35

La compañía tiene una liquidez superior a la de otras cinco empresas pertenecientes al índice


Pontevedra / La Voz

Ence se mantiene en el Ibex 35. Esta es la decisión adoptada por el comité asesor técnico del Ibex 35, al término de su reunión de este jueves, donde se decidió la continuidad de la compañía en el selectivo «dada su destacada liquidez superior a la de otras cinco empresas pertenecientes al índice», según explican desde la pastera. De esta forma, la compañía seguirá formando parte del Ibex 35, a pesar de la caída de la cotización bursátil, que la empresa atribuye al «sorprendente cambio de criterio de la Dirección General de Costas en relación a la prórroga de la concesión de su biofábrica de Pontevedra», añadiendo que la nueva postura del Gobierno central ha supuesto «un fuerte impacto negativo sobre la cotización de la empresa durante el 2019». Por su parte, la pastera incide en que «esta caída contrata con sus competidores cuyas cotizaciones han subido a pesar de la disminución del precio de la celulosa».

Desde Ence, recuerdan que la UE «ha premiado el modélico comportamiento ambiental de la biofábrica de Pontevedra con la Distinción de Oro». También precisan que «una autovía la separa del mar por lo que su derribo no recuperaría el litoral y más de cinco mil familias viven de su actividad como ha certificado KPMG». La empresa señala que como prueba de su calidad e integración ambiental está el hecho de que en su entorno se marisquea delante de la planta y que hay cinco playas con bandera azul de la UE en sus cercanías.

Por otro lado,d esde la empresa se destaca que «los precios globales de la celulosa han comenzado a estabilizarse» y que la compañía «ha anunciado que defenderá por todos los medios la prórroga de la concesión de Pontevedra hasta el 2073».

Ence manifestó que está avanzando en la ejecución de su plan estratégico 2019-2023. En energía mejorará su EBITDA en cerca de treinta millones de euros el próximo año y prevé alcanzar los 150 millones en el 2023. En la celulosa, Ence quiere ampliar sun 50 % su biofábrica de Navia, en el apartado de celulosa especial para productos higiénicos y fibras textiles naturales, sostenibles y biodegradables. 

El ejercicio en curso es el primero de ejecución de este plan estratégico, en el que la compañía ha invertido más de 100 millones de euros, con la meta de incrementar un 15 % las ventas de celulosa de su fábrica asturiana. Además, ha invertido 200 millones de euros en dos nuevas plantas de generación de energía renovable con biomasa de Puertollano y Huelva, que aportarán un incremento del EBITDA previsto de 30 millones anuales desde el 2020.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ence seguirá en el Ibex 35