Pontevedra se une al gordo de Navidad de la secesión catalana

Administraciones de lotería de la ciudad aseguran que además de las terminaciones habituales, está muy demandando el 00155


Pontevedra / La Voz

La fiebre por comprar lotería de Navidad ha llegado a todas las casas. Cada uno tiene su particular petición para intentar hacerse con el gordo. En un rastreo por las administraciones de la ciudad se confirma que Pontevedra se ha unido este año al número de la secesión catalana. La gente pide el 00155 en muchas administraciones de la ciudad. Buscan en ese número un billete a la jubilación. Ya apenas lo hay, como ocurre con todas las terminaciones en 5, que hace semanas que están prácticamente agotadas en gran parte de las administraciones de la ciudad y los pocos décimos que quedan, están comprometidos. "Dicen que es la terminación del cambio, pero lo que está claro es que es en la que más veces ha caído el gordo", explica José Murillo, responsable de la Administración El Aviador, en los Soportales. Al hilo de esa demanda desproporcionada por el 5, reconoce que cuando cogió el negocio pidió la fecha de nacimiento de su hija Loreto, el 21205. Como no podía ser de otra forma ya no queda ni un décimo desde hace un mes. "No sé qué pasa con él porque me llamaron de un montón de sitios preguntándome", explica el propietario. Lo mismo explican en la administración que está en la glorieta de Compostela. En ella se suman a esa petición inexplicable del 00155, pero reconocen que la gente sigue preguntando por el 5, el 7 el 13. Las tres terminaciones escasean ya en las ventanillas pontevedresas. Ni siquiera por máquina se puede conseguir alguna de ellas. En la administración de Carmela, en Reina Victoria, coinciden con el resto de compañeros del gremio. Todos vienen a por lo mismo, el 5 por ser el que más dio el gordo. En 32 ocasiones el primer premio acabó en esta cifra. El 13 y el 69 siguen siendo los preferidos de mucho y por tanto, casi imposibles de conseguir sin reserva. 

Peticiones hay para todos los gustos, además del número de la secesión catalana, lo que más se repite es la fecha de nacimiento de los hijos, especialmente los que hayan nacido en el año que despedimos. Y es que tanto el año al que decimos adiós como el que recibimos sigue siendo terminaciones muy demandadas. 

La fiebre de la lotería es tal que muchas administraciones del centro de la ciudad abrirán sus puertas el domingo para dar servicio a los clientes antes de que el día 22 se celebre el sorteo extraordinario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pontevedra se une al gordo de Navidad de la secesión catalana