El Motobike Galaico y Club Triatlón Poio aúnan fuerzas con su fusión

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

cedida

10 dic 2019 . Actualizado a las 22:34 h.

Dos de los equipos más destacados de la comarca serán a partir de hoy un club único. El Casal de Ferreirós sirvió este martes para certificar esta unión entre el Motobike Galaico y el Triatlón Poio, que estuvo apadrinado por Javier Gómez Noya. «A partir de hoy surge una nueva entidad, el Triatlón Motobike Poio Galaico, producto de la necesidad que vemos. Nace para llegar a ser un referente en el triatlón, el running y la natación, aunque queremos centrarlo en el primero», comentó Carlos Sánchez, presidente de un equipo que aglutina una masa social de cerca de 200 personas, entre la base y los sénior. Y es que precisamente cuidar la cantera es uno de los objetivos de este nuevo proyecto. «Nace con el fin de crear una base fuerte de deporte e intentar crear unas buenas raíces para que se consolide bien», asegura Sánchez, que explica que atender a los más pequeños sin descuidar a «los mayores» es la voluntad de las dos directivas.

Javier Gómez Noya respaldó un proyecto, que él mismo dijo que reconocía bien. «A fusión é un paso importante e iso vai beneficiar ao triatlón a nivel de recursos e de promoción, os dous xuntos poderán chegar moito máis lonxe. Teño consciencia do traballo que fixeron, o Galaico Motobike é unha escola moi forte con cativos e o Triatlón Poio, igual, ademais dende o Concello estas facendo unha gran traballo. É un paso adiante e un paso importante para o noso deporte», comentó el pentacampeón del mundo en la que casi seguro fue su último acto institucional antes de partir la próxima semana hacia Nueva Zelanda, donde comenzará la preparación de los Juegos Olímpicos. Desde las directivas de los dos clubes, representados por Carlos Sánchez y Nacho Cons, hasta ahora presidente del Motobike, agradecieron el apoyo de Gómez Noya en su primer acto como nuevo club.

La concejala de Deportes de Poio, Marga Caldas, recordó la implicación del Concello en potenciar el triatlón y el duatlón, a través de las escuelas deportivas. «Espero que esta unión sexa un referente neste deporte», indicó Caldas antes de despedir el acto de presentación de un nuevo club aún más reforzado.