Gómez Noya: «Farei en Galicia a preparación para os Xogos»

Parte la próxima semana hacia Nueva Zelanda, donde entrenará hasta marzo para aprovechar el verano austral y regresará después a Pontevedra


Javier Gómez Noya ya está en clave olímpica. La próxima semana comenzará en Nueva Zelanda su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Allí estará hasta la primera prueba del año, que será el 6 de marzo en Abu Dabi. A partir de entonces sus entrenamientos serán en Pontevedra. «Pasarei os primeiros meses de adestramento en Nueva Zelanda e estarei alí ata a primeira proba en Abu Dabi, despois virei para Galicia. Nun principio farei aquí a preparación para os Xogos sen descartar algunha concentración en lugares de calor e humidade extremas, que é un pouco as condicións que atoparemos en Tokio», explicó ayer el triatleta en el acto de apadrinamiento del Triatlón Motobike Poio Galaico. Después de recibir este miércoles la Orden olímpica junto a Iván Raña se preparará para trasladarse a Nueva Zelanda. Será casi el último acto en España antes de regresar en marzo para acabar su preparación

Todavía está perfilando el calendario de competiciones para este año, pero las series mundiales serán una prioridad en este año olímpico. «O que vai primar son os adestramentos para prepararme para a cita olímpica, pero teño algunhas carreiras en mente, estarei nas series mundiais, que son as máis específicas para preparar a cita olímpica», comenta el triatleta, que mantiene en el aire su participación en Montreal y descarta la prueba de las series mundiales en Hamburgo. «As última dúas semanas antes dos xogos non a farei, intentarei non viaxar demasiado cando se estea acercando a cita olímpica». Lo que sí tiene claro es que las grandes distancias quedarán de lado en esta primera parte de sus preparación para Tokio 2020, aunque «non descarto facer un 70.3 como fixen este ano en febreiro, pero irá en función das miñas necesidades no momento de adestramento». Durante los meses de preparación para la cita olímpica prevé alguna concentración en situaciones extremas de calor y humedad que le permitan adaptarse mejor a lo que se encontrará en verano en los Juegos.

Sanción a Rusia

Javier Gómez Noya aprovechó su cita en Poio para valorar la sanción de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a Rusia, que le impedirá participar como país en los citas internacionales de los próximos cuatro años. «As medidas contra o dopaxe teñen que ser exemplares e duras. Desafortunadamente o doping está aí e hai que loitar con toda a forza posible, descoñezo os pormenores do caso e se é necesario sancionar a todo o país, pero ao menos ós deportistas que sexan limpos poderán ter a oportunidade de competir sen a bandeira rusa e por suposto, os que non estean claros e non cumpriran co código da axencia antidopaxe teñen que ser sancionados», concluyó Gómez Noya, que una vez más volvió a mostrar su satisfacción de poder competir con licencia gallega después de desavenencias con la federación. «Sempre me sentín galego e por circunstancias non competín con Galicia no último ano, pero agora a situación é diferente e estou encantado de representar a Galicia como fixen en toda a miña carreira deportiva», comenta el pentacampeón del mundo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gómez Noya: «Farei en Galicia a preparación para os Xogos»