Las redes sociales, claves para encontrar empleo estas Navidades

Más de un 20 % de los contratos que se firmarán este mes serán a través de ETT


Empresas de Trabajo Temporal (ETT) asentadas en la ciudad cifran en un 20 % el porcentaje de contratos que se formalizarán a través de su mediación para esta campaña de Navidad, la segunda época del año en creación de empleo.

Cada vez son más las empresas, o autónomos, que recurren al servicio de reclutamiento de las ETT para abastecerse de trabajadores durante los períodos de repunte de actividad. Las empresas les piden perfiles de todo tipo, desde personal para almacén hasta dependientes de comercio, pero también técnicos, titulados de FP y profesionales con formación universitaria.

Junto al comercio, la hostelería será el sector que más personal incorpore durante las próximas semanas, ya que las cenas navideñas disparan la actividad en estas fechas.

¿Y cómo lo seleccionan? Las redes sociales juegan un papel clave en este proceso. Algunas de las más potentes empresas de trabajo temporal cuentan en su plantilla con profesionales especializados en seguir el rastro en las redes sociales de los potenciales candidatos.

Cuidar la presencia 2.0 es por tanto clave para encontrar empleo estas Navidades.

Quien esté en búsqueda activa de un puesto de trabajo debe definir una estrategia específica para este fin, que pase por mostrarse en las redes como un profesional solvente que comparte contenidos de interés.

Las redes sociales forman parte del día a día de miles de personas y son por tanto una buena plataforma para el lanzamiento profesional y avanzar en la búsqueda de empleo.

Tanto las ETT locales como las que tienen oficina en la ciudad pero forman parte de una multinacional reconocen que antes de citar a un candidato a una entrevista de trabajo revisan sus redes sociales.

¿En qué se fijan? En todo lo que transmite cada foto y cada contenido subido por el aspirante. Aseguran que un selfie aporta información sobre la personalidad, los hobbies y la manera de relacionarse de una persona. Eso en lo que se refiere a Instagram, en Facebook, las fotografías, los artículos y los comentarios publicados son de gran interés para los encargados del proceso de selección, que buscan detalles sobre el estilo de vida de los candidatos.

Twitter es otra de las redes sociales que los reclutadores de trabajadores observan de cerca. Compartir información relevante capta el interés de las empresas mientras que noticias más superficiales pueden transmitir una imagen poco favorable a la hora de buscar empleo.

Pero la red por excelencia para encontrar trabajo es LinkedIn, donde es fundamental mantener actualizado el currículum. Crear una red de contactos es otra de las claves, buscando siempre profesionales afines. Utilizar palabras clave no solo ayuda a mejorar el posicionamiento SEO sino también a aparecer en más búsquedas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las redes sociales, claves para encontrar empleo estas Navidades