Once víctimas de violencia de género trabajarán temporalmente en el Concello

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

10 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Favorecer «unha reinserción laboral rápida» es el objetivo de una colaboración entre el Concello de Pontevedra y la secretaría xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia que permitirá la contratación de once mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

La portavoz del gobierno local, Anabel Gulías (BNG), dio cuenta ayer de a aprobación del expediente de contratación de las once mujeres, y destacó que desde el Concello de Pontevedra «entendemos que as mulleres vítimas de violencia machista son un colectivo que é preciso visibilizar, e un dos pasos máis necesarios para completar a súa inserción na sociedade pasa pola inclusión laboral». Las contrataciones serán por un período de doce meses y se realizarán a través de varios servicios municipales, «e sempre tendo en conta a capacitación profesional e a formación académica das mulleres contratadas».

Más de 300.000 euros

El acuerdo municipal es posible gracias a una convocatoria de la secretaría xeral de Igualdade, que abrió una línea de subvenciones «especificamente destinadas ao fomento da contratación de mulleres que sofren violencia de xénero no marco do Pacto de Estado contra a violencia de xénero».

En el caso concreto de Pontevedra, se aprobaron dos ayudas que suman una aportación de 304.411,64 euros por parte de la Secretaría Xeral da Igualdade. Anabel Gulías explicó que será el propio Concello el que, en caso de ser necesario, aportará la cantidad restante para cubrir la contratación de las once mujeres.