Vaipolorío denuncia la «corta indiscriminada» de la vegetación del Gafos

Aseguran que no se respetaron los cuatro metros de altura que debe mantener las plantas y árboles de la ribera


Pontevedra / La Voz

La asociación ecologista Vaipolorío presentó una denuncia ante la Consellería de Medio Ambiente por la poda que se hizo en el río Gafos. Aseguran que en la parroquia de Bértola, en Vilaboa, se hizo una «corta indiscriminada de vexetación en ambas marxes do río». En el escrito que trasladaron advierten de que en esos trabajos no se respeta el Regulamento de Ordenación de Pesca Fluvial e dos Ecosistemas Acuáticos Continentais en el que se exige que la vegetación tenga más de cuatro metros de altura. Además, «realizaron unha corta a ras de chan, destruíndo o bosque de galaería en ámbalas marxes, cos prexuizos que supón para o desprazamento da fauna e flora ligada ao ecosistema fluvial».

Desde Vaipolorío aseguran que esta poda es reincidente. No es la primera vez que esta asociación comunica un corte de este tipo en las márgenes del Gafos y en el mismo lugar. «Por todo elo, presento esta denuncia e reitero o cumprimento da legalidade vixente, coa imposición da sanción que corresponda confrme a dereito», comentan desde Vaipolorío.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vaipolorío denuncia la «corta indiscriminada» de la vegetación del Gafos