Salvar al comercio local en la última milla

Agtamar-UPTA está desarrollando un proyecto para que los pequeños negocios planten cara a las grandes plataformas online con un sistema de reparto propio


vilagarcía / la voz

Estamos en pleno cambio del paradigma del consumo. El «busque, compare» de otros tiempos ha dado paso a una forma convulsa de afrontar la adquisición de bienes más o menos necesarios. El mundo se ha acelerado, y la forma de comprar también. Esta realidad puede gustar más o menos, o no gustar nada en absoluto. Pero lo cierto es que las grandes corrientes del siglo XXI nos arrastran a un escenario en el que el pequeño comercio tendrá que pelear, y mucho, para defender su espacio. Es una batalla a vida o muerte, y así lo reconocen quienes, desde detrás de los mostradores, se han acostumbrado a convivir con una crisis constante. «O que o novo consumidor, e o que está por vir, pide, é algo que nestes momentos deixa ao pequeno comercio fóra de xogo», explica Eduardo Sabarís, presidente de Agtamar-UPTA. «A forma de mercar cambiou tanto nos últimos cinco anos, que pasou por riba deste tipo de negocios tradicionais, o que está provocando un abandono masivo do sector», señala.

Gracias por leer La Voz de Galicia

NO TE QUEDES SOLO
CON LOS TITULARES
WEB+APP SIN LÍMITES
Lee todas las noticias en la edición digital y la aplicación, accede a contenidos exclusivos y disfruta de una lectura sin publicidad intrusiva
4,95 € /mes
Prueba 30 días gratis
Sin compromiso de permanencia
VERSIÓN PDF
Accede a todas las noticias de la web y la app, lee en PDF el periódico diario y las revistas YES, Mujer Hoy y XL Semanal, y consulta la hemeroteca
9,95 € /mes
Suscríbete
Sin compromiso de permanencia

Salvar al comercio local en la última milla