Apro, el perro más veterano del centro de acogida de la Diputación

Releva en el puesto a Bertín, que después de seis años en el CAAN encontró un hogar


Pontevedra / La Voz

Bertín llevaba seis años en el Centro de Acollida e Protección de Animais de la Diputación. Llegó siendo un cachorro y durante este tiempo veía como muchos de sus compañeros encontraban una nueva casa. Este año le ha tocado a él y cede el testigo de la veteranía a Apro, un perro que entró siendo una cría en el 2014 y todavía está en las instalaciones de Armenteira esperando un hogar. 

Bertín se une a una larga lista de adopciones que han convertido el año en una temporada récord. Ha sido un 2019 excepcional al superar la cifra más alta de adopciones en el Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de la Diputación de Pontevedra. Hasta 457 animales han encontrado un hogar desde enero, superando la más elevada hasta ahora, que  se produjo en el 2016, cuando se adoptaron 430.

Zasca, Almofredo o Zascón son algunos de los que empezaron una nueva vida. También Liliana, que recogieron en Ribadumia y consiguieron reconducir la desconfianza con la que llegó. Estas son solo algunas historias de las 457 que este año han empezado una nueva etapa. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, reconoce que "é un dato moi positivo, e que nos anima a seguir traballando para darlles un fogar en condicións a estes animais. O CAAN segue mantenedo a premisa coa que naceu hai seis anos: fomentar o dereito á vida dos animais, erradicar o abandono e promover as adopcións". 

Desde que se puso en marcha la campaña "Esteriliza, adopta"  se tramitaron 21 adopciones en tan solo ocho días. La mayoría de ellos fueron para casas particulares en Forcarei, Lalín, Cambados, Vigo, O Grove, Teo, Meis, Cercedo-Cotobade, Tomiño, Ponte Caldelas, A Estrada e Xermade (Lugo). 

Todos estos perros han empezado una nueva vida este año al encontrar un nuevo hogar. Algunos, como, Pirri, Bar e Inco vivirán a partir de ahora en el Reino Unido, donde su nueva dueña se encarga de difundir en su país el trabajo del centro de acogida. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Apro, el perro más veterano del centro de acogida de la Diputación