Beatriz Gómez cierra los europeos con un puesto 24

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

09 dic 2019 . Actualizado a las 12:52 h.

El objetivo a estas alturas de la temporada era más el de coger sensaciones y volver a vivir la emoción de un campeonato continental que el de luchar por objetivos exigentes. La nadadora pontevedresa, Beatriz Gómez Cortés, puso ayer punto y final al campeonato de Europa de matación en piscina corta con un puesto 24 en los 400 metros libres.

Con un tiempo de 4:10.28, Bea finalizó su serie en la tercera posición pero este resultado no le sirvió para meterse entre las mejores de cara a la final al ser su serie una de las más lentas de la mañana. La lerezana fue vigésimo cuarta en una general en la que Paula Juste fue la mejor española con un puesto 19.

Los 400 metros libres fueron la tercera y última participación de Gómez Cortes en este campeonato continental que ayer se despidió en Glasgow, Escocia. La nadadora del Club Natación Galaico participó el pasado sábado en los 200 estilos con una vigésima posición y también saltó a la piscina el pasado jueves en el primer día del europeo siendo décimo tercera en la prueba de 400 estilos que le dio su mejor clasificación de todo el campeonato en piscina corta.