Por primera vez el acto del PP se celebra sin pintadas contra la Constitución
PONTEVEDRA
El PP pudo celebrar ayer al fin un acto en defensa de la Constitución ante el monumento de Campolongo libre de las pintadas que lo afearon durante los últimos años.
La concejalía de Parques y Jardines, que dirige el socialista Iván Puentes, limpió esta semana el monumento, dando réplica así a la reivindicación formulada desde las filas del PP. Hasta ahora, las peticiones del grupo de la oposición habían caído en saco roto.
Al acto asistieron, entre otros, la senadora Pilar Rojo, la diputada María Ramallo y el parlamentario autonómico Jacobo Moreira, así como concejales pontevedreses como Pepa Pardo, Gerardo Pérez Puga y Pablo Fernández, y simpatizantes y militantes del partido.
Pepa Pardo señaló que «es más necesario que nunca reivindicarla Constitución y el espíritu de concordia del 78. Se trata de una gran muestra del consenso, unidad y libertad que tenemos en nuestro país. Es el ejemplo de dejar de lado los egos y las ideologías para construir una España en democracia y en libertad porque sin Constitución no hay libertad».
Pilar Rojo, por su parte, subrayó que la Carta Magna «ha propiciado el marco de convivencia que ha dado a los españoles los 41 años de mayor prosperidad de su historia».