Marín amplía a cuatro años el tiempo de adjudicación de las huertas urbanas de O Sequelo

El Concello ofertará 71 parcelas y el plazo de presentación de las solicitudes comenzará el lunes 16


Marín / La Voz

La concejalía de Medio Ambiente de Marín quiere impulsar la propuesta de huertas urbanas ecológicas de O Sequelo como una alternativa de ocio saludable para los vecinos que se interesan por la agricultura tradicional. Este año se abrirá de nuevo el concurso para poder conseguir una de estas parcelas y que tendrá como novedad que el plazo de adjudicación será por 4 años. En total, en O Sequelo hay 71 parcelas que se repartirán de la siguiente manera: 40 huertas para personas jubiladas o pensionistas, 15 para parados que no reciban prestación de desempleo, 12 para vecinos en general y cuatro para personas con discapacidad igual o superior al 33 % o que demuestren intolerancias químicas.

Como en otras ocasiones, ante el aumento de la demanda de solicitudes para la adjudicación de las huertas, que siempre supera a la oferta, solo se admitirá una petición por personas que tengan el mismo domicilio del padrón. La adjudicación se hará por sorteo entre los solicitantes de cada uno de los grupos. En caso de que alguno de los ganadores ya haya disfrutado de una finca el año anterior, podrá repetir en el mismo terreno.

La presentación de las solicitudes será el registro general del Concello de Marín. Es necesario aportar los siguientes documentos: instancia solicitando formar parte de la convocatoria; fotocopia del DNI o tarjeta de residencia; volante de empadronamiento que justifique llevan en Marín un mínimo de dos años; documento acreditativo de estar en situación de desempleo y no percibir prestaciones; documento acreditativo de hallarse en situación de jubilación, acreditación de que la única fuente de ingreso es una prestación por invalidez; certificado de grado de minusvalía; informe médico de intolerancia química.

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el lunes 16 y acabará el 3 de enero, ambos incluidos. El sorteo de las parcelas se ahrá el viernes 10 de enero en el Concello a las 12 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marín amplía a cuatro años el tiempo de adjudicación de las huertas urbanas de O Sequelo