Bea Gómez salta a escena en los europeos de Glasgow con los 200 estilos

La Voz PONTEVEDRA/ LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

07 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La nadadora de Pontevedra, Beatriz Gómez Cortes, vuelve a competir hoy en los campeonatos de Europa de natación en piscina corta. Gómez hace su segunda aparición en la prueba continental en los 200 estilos a partir de las 10.49 horas.

La nadadora del CN Galaico es la única representante gallega en estos Europeos que se celebran en Escocia. En el caso de que consiga un buen resultado en las preliminares, Gómez estaría en la final por las medallas ya por la tarde a las 17.30 horas.

La deportista becada en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva ya debutó el pasado miércoles en el campeonato continental finalizando en la décimo tercera posición en la prueba de 400 estilos.

La prueba de 200 estilos en la que hoy compite la pontevedresa es la que le ha dado a Gómez Cortés su única medalla mundial en el campeonato del mundo de categoría junior que se celebró en Lima (Perú) en el año 2011.

La de hoy no será la última participación de la pontevedresa en los europeos de Glasgow. Beatriz cerrará el campeonato mañana, último día de competición, cuando forme parte de la prueba del 400 metros libre después de las diez y media de la mañana.