El Peixe recupera a Saunders y Badmus para Lleida

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

05 dic 2019 . Actualizado a las 23:41 h.

El Peixe ya respira algo más tranquilo al recuperar a Taiwo Badmus y Romone Saunders para el partido de este viernes (21.00 horas) contra el Força Lleida en el Barris Nord. Los de Javi Llorente llegan con más rotaciones que la semana pasada y como cada partido, lo hacen con el único objetivo de lograr la segunda victoria. Un triunfo empieza a ser importante para pensar ya en la salvación.

El conjunto marinense afronta esta cita después de acumular cuatro derrotas consecutivas, la última en casa ante el COB tras un enfrentamiento en el que los peixiños fueron capaces de competir hasta el último cuarto. La falta de rotaciones por las bajas de Taiwo, Mazaira y Saunders, además de una semana con dificultades para entrenar por las ausencias de los norteamericanos, hizo imposible mantener el nivel hasta el final del encuentro.

El bloque marinense recupera ahora varios efectivos para la cita de esta tarde y podrá contar con Badmus, una pieza imprescindible en el cinco del Peixe. Aunque Saunders llegó este miércoles de Estados Unidos y está disponible, todavía arrastra molestias por una torcedura de tobillo que sufrió hace algo más de 15 días.

Con la recuperación de estos dos jugadores, la única baja que queda en el equipo peixiño es la de Álex Mazaira. El jugador ourensano se sometió a una operación de abdomen que le ha tenido al margen del equipo más de un mes. Esta semana empezó a realizar algo de actividad física al afrontar la recta final de su recuperación. El encuentro contra el Força Lleida abre un mes importante para el cuadro de Javi Llorente, en el que se enfrentará a equipos de la zona media baja de la clasificación. Serán encuentros vitales en sus aspiraciones a mantener la categoría.

Cambio de entrenador

El conjunto catalán llega a este duelo después de sumar cinco derrotas consecutivas. Esta mala racha y el hecho de haber sumado solo tres triunfos llevó a la dirección deportiva a rescindir el contrato del entrenador, Jorge Serra, que no dejará el club. Al mando de la plantilla está el que hasta ahora era el segundo técnico, Jordi Guardia, que sumirá su segundo encuentro al frente del primer equipo.