Manuel García Cendón, nuevo director del Príncipe Felipe


pontevedra / la voz

Manuel García Cendón tomará posesión de forma oficial en enero de su nuevo puesto como director del centro Príncipe Felipe.

Licenciado en Psicología por la UNED, diplomado en Formación del Profesorado por la Universidad de Santiago y técnico superior en prevención de riesgos laborales en sus tres especialidades, García Cendón es a nivel profesional personal laboral fijo en el Centro de Menores Avelino Montero desde hace más de 25 años, donde también fue subdirector, y director del Centro Residencial y Asistencial de la Diversidad Psíquica de Redondela.

Durante su presentación ayer, junto a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, Manuel García destacó la importante función de Príncipe Felipe en la protección de menores. Reconoció que este cargo es para él «un reto» profesional que le «motiva muchísimo, ya que son muchas las cosas que se pueden hacer». Entre otras mencionó la necesidad de darle un caracter social, «porque no creo que haya un centro similar tan grande en toda la comunidad gallega» y ensalzó el papel socioeducativo y el servicio público que presta a las personas más vulnerables. Carmela Silva tuvo palabras de reconocimiento para su predecesor, José Ramón Couto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Manuel García Cendón, nuevo director del Príncipe Felipe