Entra en marcha la sede electrónica de la Autoridad Portuaria

Marcos Gago Otero
Marcos Gago MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

MÓNICA FERREIRÓS

Los usuarios ya pueden acceder a través de la web corporativa de la entidad marítima

06 dic 2019 . Actualizado a las 09:49 h.

La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra continúa avanzando en la puesta en marcha de su sede electrónica, a la que ya se puede acceder a través de la página web corporativa de la entidad marítima (httpps://apmarin.sede.gob.es/).

Desde la Autoridad Portuaria señalaron que se trata de «un nuevo paso en la digilitación de los servicios al ciudadano después de la puesta en marcha del registro electrónico para la recepción y remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones en el ámbito de los procedimientos administrativos».

La creación de este registro electrónico se aprobó en el consejo de administración del Puerto y se basa en las disposiciones de la Ley de Procedimiento Administrativo Común en las Administraciones Públicas del 2015. Además, el Puerto de Marín está conectado al sistema de interconexión de registros (SIR), por lo que los documentos dirigidos por otras Administraciones o los que envíe la Autoridad Portuaria a otras entidades también pueden remitirse por vía electrónica.

Con la puesta en marcha de la sede electrónica, los usuarios, tanto personas físicas como jurídicas, «pueden hacer llegar a la Autoridad Portuaria la documentación para los diferentes procedimientos administrativos además de las instancias, sugerencias y otras funcionalidades que irán implementándose progresivamente».