Marín superó en octubre los dos millones de toneladas de tráficos portuarios

La Autoridad Portuaria aguanta el tirón en un escenario de pérdidas considerables de movimientos portuarios en el norte de España


Marín / La Voz

Los barcos que estibaron o descargaron en el puerto de Marín desde enero a octubre han permitido que se vuelva a superar un año más la barrera psicológica de las dos toneladas de movimientos de mercancías. En total, según refleja el último informe de Puertos del Estado publicado esta semana, en los muelles marinenses se manipularon 2.076.591 toneladas. Esta cifra supone un ligero descenso del -2,40 % respecto al mismo período del año anterior, pero hay que tener en cuenta que el tráfico de mercancías ha retrocedido en casi todos los puertos del norte de España. En este panorama solo tres autoridades portuarias de este ámbito registran cifras positivas: Vilagarcía, que creció un 11,34 % y superó el millón de toneladas; Avilés, que incrementó un 3,25 % y se sitúa en los 4,3 millones de toneladas; y Pasajes, que con un 0,46 % más de actividad suma 2,6 millones de toneladas. Todos los puertos gallegos menos el arousano registran cifras negativas, siento el descenso de A Coruña, con un -14,82 % y de Ferrol, con un -13,88 % los dos más pronunciados de todo el norte peninsular. Vigo se mantuvo como Marín más o menos estable con respecto al período de enero a octubre del año pasado con una ligera caída del -0,30 % de sus tráficos portuarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marín superó en octubre los dos millones de toneladas de tráficos portuarios